miércoles, 3 de octubre de 2012

SE FUE UN GRAN HOMBRE


Lo que pensamos de la muerte sólo sirve para hacer una valoración de lo que hemos hecho durante nuestra vida. A veces pensamos que queda mucho por hacer y que, si ha de venir, tiene que hacerlo cuando nos sintamos totalmente realizados, cuando todo esté definitivamente hecho. Pero la muerte llega sin avisar, y con un golpe traicionero nos arrebata un pedazo de nuestra alma. Hiere nuestros corazones y se lleva a alguien querido con una rapidez que hace pensar en si ha sido benevolente con su víctima, y que, tal vez, la muerte también tiene corazón.
Los mejores siempre se van con rapidez. Como si su paso por nuestras vidas se midiese por el peso de los sentimientos hacia la persona fallecida. Si fuese así, Julián se ha llevado el cariño y el aprecio de muchos de nosotros. Y si nuestros sentimientos hacia él han sido garantes de su paso a mejor vida, seguro que tendrá un hueco entre los grandes que esperan tras las puertas del paraíso.
Nos ha dejado una gran persona. Julián Salguero Villadiego era referente en Castilleja de amor por su pueblo. Una persona entregada a los demás. Un hombre cuya bondad y sencillez serán ejemplo a seguir por todos aquellos que queremos lo mejor para Castilleja.
Su paso por la política dejó una muestra indeleble de cómo se deben hacer las cosas anteponiendo el interés general al propio. Nadie, de su paso por la política, puede poner la más mínima mancha o pega. Todo un ejemplo de honradez y humildad.
Se ha ido un gran hombre. Uno de esos que dejan huella por sus buenas obras, por su integridad como persona, y por habernos ofrecido a todos los que vivimos en Castilleja un ejemplo de honradez, honestidad y humildad. Pero personas así no quedan en el olvido. No te olvidaremos nunca Julián.
Desde este humilde blog queremos transmitir nuestro pesar por su pérdida a toda la familia de Julián. Y queremos hacernos eco del sentir general y ofrecerles desde aquí nuestro agradecimiento por todo lo que Julián hizo en vida por nuestra querida Castilleja. Se va un gran hombre, pero queda la gran obra que éste realizó.
Julián, desde tu querida Castilleja, GRACIAS Y DESCANSA EN PAZ.